lunes, 12 de marzo de 2007

Un empate que sabe a derrota

Pocas veces tendrá el Real Madrid de llevarse un triunfo del Camp Nou, y el pasado 10 de Marzo de 2007 fue uno de esos días. Una genialidad del "pibe" Messi (en el minuto 92) segó las esperanzas merengues de ponerse a tan solo 2 puntos del eterno rival.

Yo estaba mentalmente preparado para lo que se me venia encima. Esperaba que un dolido Barça se diera un festín ante el Madrid y que estos salieran humillados y con el rabo entre las patas después de encajar una notoria goleada. Pero no fue así, el Madrid hizo honor a sus colores y a intervalos recuperó el respetó perdido. Dio la cara. Concentrados al maximo el equipo merengue salió a por el partido. Tanto que a los 5 minutos el equpio blancó se rebeló contra su destino y ya ganaban 0-1 contra todo prontostico (las casas de apuestas daban como favorito al Barça). Pero no tardó demasiado el Barça en comprobar que la defensa del madrid hacia aguas por todos lados y a los 5 minutos empató el partido. Como no, tube que aguantar las risas y felicitaciones de mis amigos ¬¬. Poco les duró la alegria eso si xD... a los 3 minutos el Madrid creo una contra y Oleguer derribó claramente a Guti dentro del área. Penalti y amarilla. Y desde los 11 metros Van Nistelrooy no perdona Mohahahahaha!

Después de eso el Madrid se subió a la parra. El Barça acechaba constantemente la porteria de "San Casillas" el cual volvió a demostrar que es uno de los mejores porteros de Europa y el salvador del equipo blanco. Unas cuantas paradas suyas (entre ellas dos mano a mano contra Eto'o. Parece que el camerunés se ha dejado la punteria en la enfermeria) mantenian vivas las esperanzas merengues. El dominio culé era considerablemente notable y el gol finalmente llegó a pesar de las providenciales paradas de Casillas.
Después de ahí todos sabemos lo que pasó... la expulsión de Oleguer (justa) el gol de Ramos y el hattrick histórico de Messi en el minuto 92 donde el madrid tiro el partido. Un punto que sabe a poco y para casa. (También hay que decir que para mi el madrid en la segunda parte fue superior al Barça... ellos tambien tienen a un santo de portero)

¿Lo bueno? Que el madrid recuperó el orgullo perdido (haber cuanto le dura) ¿Lo malo? que el Valencia y el Sevilla pincharon y que Capello sigue como entrenador xD (de momento)
Me quedo con los pequeños detalles: el Barça tubo que remontar hasta tres veces el partido, el arbitraje fue.... aceptable y el PUTO hattrick de Messi (bueno esto no es un pequeño detalle xD)
Aun así el partido estubo emocionante ¿Cuando volvermeos a ver un Barça-Madrid (o Madrid - Barça) donde se marquen 6 goles? Si es que el futbol puede ser... maravilloso xD