martes, 27 de marzo de 2007

¿Y que pasó después de la Batalla de las Termópilas?

Cuantos serán aquellos que después de ver el final de 300 se han preguntado ¿Qué carajo pasó después? Yo fui uno de esos xD. Pero me puse a buscar infomación y algo encontré de lo que ocurrió luego.

Todos sabemos que tras 5 duros días de batalla, los persas acabaron rodeando a los espartanos en el desfiladero de las Termópilas debido a que Efialtes de Tesalia (el jorobado repelido por los espartanos) reveló a los persas un paso alternativo que rodeaba el lugar donde se encontraba Leónidas I y sus hombres.
Algunos historiadores cuentan que todos los espartanos acabaron muriendo menos dos: Alejandro y Antigono de Esparta los cuales, tras la lluvia de flechas que recivieron, se escondieron bajo sus escudos para aparentar que estaban muertos.

Despúes de las Termópilas las batallas se fueron sucediendo a lo largo de Grecia. Jerjes I retornó a Persia después de la Batalla de Salamina y dejó a cargo de su ejercito a uno de sus comandantes (Mardonio) quien intentó firmar un tratado de paz con Atena, pero estos lo rechazaron.

Tras una serie de tiras y aflojas entre griegos y persas, los griegos comenzaron a moverse hacia la planicie de Platea, donde Mardonio había construído un campo fortificado, y donde los griegos podrían desenvolverse mejor en la lucha. Y fue allí donde tubo lugar la última de las Guerras Médicas en Grecia, La Batalla de Platea donde las alianzas de las Ciudades de Estado griegas (Esparta, Atenas, Corinto y Megara) lucharon contra los persas quienes fueron repelidos de Grecia.

5 comentarios:

Llopis dijo...

mmmm no me ha quedado del todo claro pero ... al final quien ganó???????

jujuju

WëTø dijo...

Los griegos coño xD

Anónimo dijo...

VIVA LOS GRIEGOS!!!!!!!!!!!!!



xDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Actualización YA!

WëTø dijo...

¬¬